Nuestra Historia

Los comienzos en General Baldissera

estacion-servicios-ponzetti-1938

La Empresa PONZETTI HNOS. S.A. fue fundada por Don José Ponzetti en General Baldissera, el 01 de julio de 1938, fecha en la cual el mismo fuera nombrado Agente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales – YPF – para la comercialización de combustibles y lubricantes, anexando también la venta de neumáticos.

historia-ponzetti-jose-ponzetti-filomena-mancini La primera Estación de Servicio fue construida en 1939 con mucho trabajo y esfuerzo, para lo cual Don José Ponzetti contó con el apoyo incondicional de su esposa, Doña Filomena Mancini de Ponzetti.

Transcurrían años difíciles, pese a lo cual la Empresa se fue conociendo en la zona, teniendo un crecimiento constante.

El 01 de julio de 1960, toman la posta los hijos de José y Filomena: Juan Carlos y José Luis, creando la sociedad denominada JUAN CARLOS PONZETTI HNOS. de C.I.

Sucursal Isla Verde

El 15 de agosto de 1985 se abre una sucursal en la localidad de Isla Verde, bajo la identificación de ese momento: SERVI CLUB GOODYEAR. El mismo estaba dotado de un moderno taller acorde a la tecnología de la época y bajo el lema "El Servicio al Cliente y el trato de amigo".

En el año 1978 y ante el crecimiento evidenciado en la Empresa, se construye la nueva Estación de Servicio YPF con salón de ventas de neumáticos GOODYEAR.

Sucursal Marcos Juárez

ponzetti-goodyear-inauguracion-local-marcos-juarez-1992El 12 de agosto de 1992 y continuando con la política de crecimiento, se emprende una nueva transformación, PONZETTI HNOS. S.A. abre la Sucursal Marcos Juárez en un local alquilado de esta Ciudad, cabecera del departamento del mismo nombre, siguiendo los lineamientos de expansión de NEUMÁTICOS GOODYEAR.

Transcurrido un tiempo, la Empresa inaugura en Marcos Juárez su local propio, el cual fuera equipado con modernas maquinarias y la más alta tecnología.

Sucursal San Francisco

En 2005, continuando por la senda del crecimiento y ante el ofrecimiento del amigo Héctor Perussi, se estudia la posibilidad de adquirir el Negocio de Distribución de NEUMÁTICOS GOODYEAR S.A. en la Ciudad de San Francisco, concretándose la compra del mismo en el año 2006.

ponzetti-goodyear-local-san-francisco-cordobaEl local tiene capacidad para la atención de transporte de carga, el agro y toda la gama de automotores.
Nuestra Sucursal de San Francisco se ha transformado en la más importante de la zona en el rubro. El 17 de febrero de 2004 se habilita la nueva Casa Central en General Baldissera, la cual cuenta con oficinas de administración, ventas, depósito y taller de servicios. 

Nuevo y moderno Agrocentro en Marcos Juárez.

ponzetti-goodyear-inauguracion-local-marcos-juarez-2010

El 15 de diciembre de 2010 la Empresa alcanza su máximo objetivo: para brindar un servicio eficiente y de acuerdo a los requerimientos de la nutrida clientela, la Sucursal Marcos Juárez inaugura su nuevo local propio, que cuenta con 2.800 m2 y la renovación total de maquinarias: ocho elevadores, tres alineadoras y última tecnología para brindar servicio al transporte pesado, máquinas del agro, viales y todo tipo de automotores.

Este nuevo logro es orgullo de esta Empresa, que es totalmente familiar integrada por: José Luis Ponzetti como presidente, Eva Gerbaudo como vicepresidente, Gabriela y José Carlos Ponzetti, sus hijos y Valentina Ponzetti, su nieta.

Muchos años junto a GoodYear

Nuestro especial agradecimiento a NEUMÁTICOS GOODYEAR S.A. por el acompañamiento a través de los años y a sus Directivos por el apoyo constante y por crearnos siempre nuevos desafío que apuntaron siempre al crecimiento empresarial.